Mapa del sitio


Noticias Actualidad Venezolanos se aplican en la administración, diseño e implementación de redes

Venezolanos se aplican en la administración, diseño e implementación de redes PDF Imprimir Correo
Miércoles, 15 de Abril de 2015 00:00

Venezolanos se aplican en la administración, diseño e implementación de redesEl curso de formación dictado por Conatel expone que, como hoy día todo está globalizado e interconectado, tiene mayor importancia el tema de las  Enlace Glosario interconexión de redes  Enlace Glosario LAN y WAN

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, se realizó el primer curso de Interconexión de Redes LAN y WAN, dirigido a aquellos interesados en aprender y reforzar sus conocimientos con respecto a la interconexión de redes LAN (red de área local) a una nube WAN (red de área amplia), utilizando herramientas de configuración de enrutadores, suiches y servidores.

El curso tuvo una duración de 24 horas académicas y participaron trabajadores de diversas instituciones públicas y estudiantes de ingeniería. Su facilitador, Visney Castillo, destacó que, como hoy día todo está globalizado e interconectado, tiene mayor importancia el tema de las interconexión de redes LAN y WAN.

“Este curso formativo nos permitió analizar el  Enlace Glosario protocolo de redes y diferentes conceptos del área privativa y del  Enlace Glosario software libre. El proceso de enseñanza busca que los participantes asimilen los conocimientos básicos, y un poco más, para la administración, diseño e implementación de redes para la institución donde laboran o estudian”.

Una red de área amplia o WAN (wide area network en inglés) es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones físicas y provee servicio a una zona, país o varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, y sus miembros no están todos en una misma ubicación física. Muchas empresas construyen WAN para su uso privado, otras son instaladas por los proveedores de  Enlace Glosario Internet (ISP, por su sigla en inglés) para proveer conexión a sus clientes.

150415_redeslanwan_600Otros objetivos de este curso presencial son analizar las principales plataformas de redes WAN disponibles en el país y, además, efectuar planes de direccionamiento IP -etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica una interfaz- en una  Enlace Glosario Intranet que conste de diversas redes y subredes.

Álvaro Ficorili, funcionario del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que el curso le permitió reforzar y mejorar sus conocimientos en el área, para así lograr un mejor rendimiento laboral. “En la Dirección Ejecutiva de la Magistratura controlamos la red que une a los tribunales venezolanos, y cada conocimiento adquirido será útil para mejorar la plataforma tecnológica de telecomunicaciones e interconexión de redes locales de cada uno de ellos”.

Estudiantes universitarios también participaron en este curso, entre ellos Óscar Cuares, del estado Anzoátegui, quien viajó para aprender sobre estas redes. “Soy TSU en Informática y estudio ingeniería en sistemas. Reforzar conocimientos en redes me ayudará en muchas ramas de mi carrera, algo fundamental para mi crecimiento profesional”.

Fuente:
Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!