Mapa del sitio


Noticias Actualidad Proyecto Canaima entregó computadoras a 885 niños de San Juan de los Morros

Proyecto Canaima entregó computadoras a 885 niños de San Juan de los Morros PDF Imprimir Correo
Jueves, 02 de Abril de 2015 00:00

Proyecto Canaima entregó computadoras a 885 niños de San Juan de los MorrosUnos 885 niños y niñas de educación básica que cursan estudios en ocho instituciones de San Juan de los Morros, estado Guárico, recibieron este viernes mini computadoras como parte del Proyecto Canaima, que les permitirá conocer y dominar las Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Autoridad Única en Educación del estado Guárico, Pedro Valdivia, explicó que los equipos fueron entregados a niños de segundo a sexto grado, quienes ya fueron capacitados en el manejo de herramientas informáticas a través de la primera fase del programa denominada Red Salón.

"Estas computadoras, de última generación, fueron entregadas en las escuelas Flores, Lucianero, José de los Santos Pereira, Francisco de Miranda, Arístides Rojas, Las Minas, José Tomás Leal, Eduardo Méndez y Lermith Hernández de la capital guariqueña", dijo.

Comentó que a pesar de la guerra económica promovida por el imperialismo norteamericano y a la afectación de los ingresos venezolanos como consecuencia de la merma en el precio del petróleo, el gobierno bolivariano continúa incrementando la inversión social para afianzar la calidad educativa.

"Sólo en revolución es posible mantener la inversión social y privilegiar aspectos como educación, salud, deporte y vivienda", señaló.

Valdivia acotó que las entregas también han contemplado la sustitución de equipos dañados o extraviados.

"Estos equipos, que se entregan de forma gratuita, permitirán a nuestros niños y niñas, avanzar en contenidos educativos y desarrollar destrezas en informática, esenciales para su adecuada formación académica", resaltó.

Entretanto, la señora Migdalia Castro, madre de un estudiante de tercer grado en la escuela Arístides Rojas, señaló que el Proyecto Canaima es como una gota de petróleo que llega al pueblo. "Sólo de esta forma los hijos de los pobres pueden tener computadoras".

"Un equipo como éste cuesta mucho dinero y gracias a la revolución bolivariana, nuestros hijos los reciben de forma gratuita y eso es maravilloso", concluyó.

Fuente: AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!