Mapa del sitio


Noticias Actualidad Gobierno del Zulia invertirá Bs 10 millones en la III Feria de Innovación Hugo Chávez

Gobierno del Zulia invertirá Bs 10 millones en la III Feria de Innovación Hugo Chávez PDF Imprimir Correo
Martes, 03 de Marzo de 2015 00:00

Gobierno del Zulia invertirá Bs 10 millones en la III Feria de Innovación Hugo ChávezLa primera semana de junio se efectuará en Maracaibo la III Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconómico y Universitario Hugo Chávez, que congregará a 19 universidades públicas y privadas del estado Zulia. Su objetivo es promover proyectos emprendedores universitarios con carácter socio-productivos, por lo que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social del Estado (Fondesez) invertirá 10 millones de bolívares en su desarrollo

“Quien gane el primer lugar recibirá 200 mil bolívares como premio, para el segundo y tercer lugar serán 100 mil y 50 mil respectivamente”, informó el presidente de la institución, Javier Gómez.


Grandes posibilidades

Gómez señaló que hasta la fecha se han financiado tres proyectos, ganadores en las pasadas ediciones de la feria. Y para esta edición se espera que las universidades participantes presenten 40 proyectos.

La idea es que las propuestas seleccionadas se transformen en empresas de propiedad social que permitan obtener resultados. “No queremos profesionales frustrados, este país ofrece grandes posibilidades”, enfatizó.

Añadió que hay una campaña internacional dirigida a los jóvenes del país para que se vayan del país, pero que no hay razones para ello, pues “aquí hay mucha gente dispuesta a invertir”.


Gran experiencia

Para la profesora de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, Migdalys González, la experiencia de participación en las ferias de innovación ha sido “fabulosa”: “La gobernación ha hecho de esta iniciativa un proyecto hermoso”. Recordó que los ganadores tienen la oportunidad de emprender sus propias empresas socio-productivas.

En este sentido, Liliana Daqué, representante del Politécnico Santiago Mariño, resaltó que la feria le ofrece reconocimiento a los estudiantes: “En nuestro instituto hacemos ferias internas desde el inicio de sus carreras, allí se exponen todas las ideas”.

“Esta actividad permite que los trabajos que se hacen en las universidades salgan a la luz, los estudiantes presentan unas propuesta que son del agrado del estado y del país”, precisó.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!