Mapa del sitio


Noticias Actualidad Cantv avanza en la conectividad de escuelas en el país

Cantv avanza en la conectividad de escuelas en el país PDF Imprimir Correo
Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:00

Cantv avanza en la conectividad de escuelas en el paísAnthony Beltrán de 5to grado: "Ahora con mi Canaima, podré navegar en  Enlace Glosario Internet, mi Canaima es lo mejor que he tenido”. La Unidad Educativa Municipal Rómulo Betancourt, ubicada en la parroquia Sucre, se suma a las más de 13 mil escuelas en las que la Empresa de telecomunicaciones del Estado ha instalado servicios que garantizan la conectividad a Internet

Para garantizar el acceso y uso adecuado de las niñas y niños a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como política del Gobierno Bolivariano orientada a potenciar el desarrollo tecnológico y avanzar en la consolidación de la Patria nueva, Cantv asegura cada día la conectividad de miles de escuelas en todo el territorio nacional. Esta vez, la Unidad Educativa Municipal Rómulo Betancourt, ubicada en la calle principal del sector La Capilla, en el barrio El Morro de Petare, cuenta con Internet gracias a la instalación de una antena satelital.

Esta escuela se suma a las más de 13 mil centros educativos que la Operadora atiende a través del Proyecto Conectividad, con el que brinda servicios de voz y conexión a Internet.

Un total de 460 estudiantes, divididos en dos turnos, ahora cuentan con Internet desde el salón de computación. Desde esta escuela, su directora, la profesora Alba Carvajal manifestó: “Quiero darle las gracias a Cantv,  por habernos apoyado con esta solicitud, la instalación de esta antena nos permitirá el acceso a Internet a nosotros y la comunidad escolar, en especial a los estudiantes que podrán navegar  e  investigar bajo la supervisión de sus maestros” dijo Carvajal.

Además de la puesta en servicio de esta antena, la UEM Rómulo Betancourt ha sido beneficiada por uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno Bolivariano por su importancia para el desarrollo integral de las niñas y niños, Educativo Canaima, que beneficia a estudiantes de 1ero a 6to grado.

Uno de los beneficiarios es Anthony Beltrán de 5to grado, que bajo la figura de “consejero estudiantil” expresó en nombre de sus compañeros: “A mi me gusta que Cantv haya puesto la antena porque podemos aprender y estudiar en nuestro tiempo libre y poder ver cosas que no habíamos visto antes. Ahora con mi Canaima, podré navegar en Internet, mi Canaima es lo mejor que he tenido”.

Por su parte, Lisbeth Arellano, docente de esta escuela desde hace 13 años contó: “Gracias a todas las gestiones entre los trabajadores de Cantv,  la comunidad y  la escuela logramos este beneficio para los estudiantes”.

Así como este plantel, miles de centros educativos de todo el país han sido conectados como parte de las políticas de inclusión y acceso igualitario a los servicios de comunicaciones que impulsa el Gobierno Nacional, a través de Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Fuente:
Cantv

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!