Mapa del sitio


Noticias Actualidad Proyecto Canaima estima incorporar recursos de prevención sísmica en programas de formación

Proyecto Canaima estima incorporar recursos de prevención sísmica en programas de formación PDF Imprimir Correo
Lunes, 09 de Febrero de 2015 00:00

Proyecto Canaima estima incorporar recursos de prevención sísmica en programas de formaciónNuevos recursos pedagógicos y didácticos sobre prevención sísmica presentó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) al colectivo del proyecto Canaima Educativo

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó a través de su página web que los instructores de Funvisis entregaron distintos recursos digitales como videos, audios y juegos sobre prevención sísmica, con sus respectivas fichas pedagógicas.

Joyce Rosal, integrante del equipo de coordinación técnica del proyecto Canaima Educativo, comentó que “existe la disposición de canalizar la preparación y adecuación de estos recursos para ser incorporados al programa.

Ángel Betancourt, instructor de Funvisis, indicó “la relevancia de estos recursos es dar a conocer el material didáctico con el cual se trabaja en los espacios del aula sísmica de Funvisis, para de esta forma llegar a través del Proyecto Canaima a gran cantidad de estudiantes y docentes que necesiten realizar sus investigaciones y actividades, en relación con los proyectos que lleva la fundación”.

En la reunión estuvieron presentes, además de Rosal y Betancourt, Juan Luis Guzmán, instructor de Prevención Sísmica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

El proyecto Canaima Educativo promueve la formación integral de los niños y niñas venezolanos, mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tecnologías de Información.

Fuente: Minci

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!