Mapa del sitio


Noticias Actualidad Entregan Canaimitas a 1.292 estudiantes en Maracay para reforzar proceso de aprendizaje

Entregan Canaimitas a 1.292 estudiantes en Maracay para reforzar proceso de aprendizaje PDF Imprimir Correo
Lunes, 26 de Enero de 2015 00:00

Entregan Canaimitas a 1.292 estudiantes en Maracay para reforzar proceso de aprendizajeEn el municipio Girardot del estado Aragua, 1.292 estudiantes de 13 instituciones educativas recibieron este martes computadoras Canaima, con las que fortalecerán el proceso de enseñanza y aprendizaje

Así lo informó la autoridad Única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, en la Unidad Educativa Estadal Juan González Baquero, ubicada en el sector brisas del Lago, parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot.

Se entregaron Canaimitas en las escuelas Virginia Pérez de Orama, Creación Brisas del Lago, Juan González Baquero, Inés Alfonso de Pérez, Pilar Pergron, Jacinto Ponbonas Pachano, La Democracia, Eutimio Ribas, República de México, Armando Zuloaga, Felipe Guevara Rojas, José Antonio Martín y Nuestra Señora de Consolidación.

Alvarado destacó que con esta entrega ya suman las 6.965 Canaimitas asignadas en lo que va de año escolar, y en lo que resta de año continuarán en las escuelas de los municipios Libertador, Francisco Linares Alcántara y Bolívar. “Estamos llevándole las tecnologías de comunicación e información a los niños de nuestras comunidades más necesitadas, para integrar a los estudiantes al ámbito de las telecomunicación”, resaltó.

En la jornada de este martes, padres y alumnos recibieron un taller práctico sobre el correcto uso de las Canaimitas, dictado por personal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y Cantv.  “Seguiremos avanzando y entregando las Canaimas, en conjunto con las instituciones del Estado, como un solo Gobierno, la Zona Educativa, Secretaría de Educación, Fundabit y Cantv, para llevarles la alegría a los niños de la Patria, personal docente y representantes”, apuntó.

Sarianyer Guillén, estudiante de sexto grado en la UEE Juan González Baquero, recibió este martes su Canaimita, la cual considera ideal para investigar y estudiar la cultura venezolana. “Está computadora nos ayuda a estudiar porque de ella sacamos todas las tareas, sin necesidad de ir a un centro de navegación de Internet”, dijo.

Fuente:
Correo del Orinoco

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!