Mapa del sitio


Noticias Actualidad Zona Educativa Carabobo prevé entregar 90.000 canaimitas durante el 2015

Zona Educativa Carabobo prevé entregar 90.000 canaimitas durante el 2015 PDF Imprimir Correo
Viernes, 23 de Enero de 2015 00:00

Zona Educativa Carabobo prevé entregar 90.000 canaimitas durante el 2015Un total de 90.000 mini ordenadores del proyecto Canaima Educativo se prevén entregar durante este año 2015 en el estado Carabobo, como parte de esta política desarrollada por el Gobierno bolivariano para democratizar el acceso a las nuevas tecnologías

Así lo informó este jueves la directora de la Zona Educativa carabobeña, Mary Elena Machado, durante el acto de entrega de 856 computadoras a igual número de estudiantes de la Escuela Nacional Mariara, ubicada en el municipio Diego Ibarra de esta entidad situada en el centro del país.

La funcionaria destacó que la entrega de esta herramienta tecnológica ha fortalecido el proceso de aprendizaje y enseñanza de los niños y adolescentes que la reciben, porque les permite ampliar los conocimientos y además promueve la investigación en diversas áreas.

Machado refirió que el año pasado, la revolución entregó en Carabobo 254.000 computadoras; de las cuales, 192.987 fueron adjudicadas a estudiantes de primaria, 57.989 a cursantes de media general y 4.438 a personal docente.

María Villamizar, representante de una estudiante de primaria que recibió su computadora este jueves, expresó su alegría por la dotación de esta herramienta.

"Contar con una computadora es un gran avance para nuestros niños. Gracias al comandante Chávez que inicio este plan. Nuestros niños están muy contentos porque con estas computadoras podrán estudiar mejor, podrán investigar y así aprenderán mucho más", expresó.

Por su parte la docente Laura Zambrano destacó que estos ordenadores facilitan el proceso de aprendizaje en las aulas de clase y los hogares.

Fuente: AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!