Mapa del sitio


Noticias Actualidad Gobierno Nacional sigue dotando a estudiantes con computadoras Canaimitas

Gobierno Nacional sigue dotando a estudiantes con computadoras Canaimitas PDF Imprimir Correo
Martes, 20 de Enero de 2015 00:00

Gobierno Nacional sigue dotando a estudiantes con computadoras CanaimitasEl Gobierno Nacional continúa este año la dotación de computadoras Canaimitas a estudiantes de primaria, entregando hasta 10 mil computadoras diarias en instituciones educativas de todo el territorio nacional, equipos que se sumarán a los tres millones 454 mil distribuidos hasta la fecha, y que servirán como herramienta tecnológica de aprendizaje para la juventud venezolana

Con esta cifra, el Estado venezolano ha logrado dotar a más de la mitad de la matrícula de educación primaria y secundaria, de forma gratuita, con computadoras personales, para apoyarlos en su formación, involucrarlos con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso de  Enlace Glosario Software Libre, fortaleciendo así la soberanía tecnológica del país.

La incorporación de computadoras portátiles (Canaimitas) al aula, como recurso de aprendizaje necesario en la formación de un estudiante, está en concordancia con la revolución tecnológica que atraviesa Venezuela. Las Canaimitas son totalmente desarrolladas en  Enlace Glosario Software Libre y producidas con mano de obra venezolana.

A mediados de 2014, se cumplieron tres años desde que el Comandante Hugo Chávez anunció, en cadena nacional de radio y televisión, la inauguración de la primera fase de la Industria Canaima. La producción de estos equipos forma parte de un convenio binacional con la República Portuguesa.

Entre las metas más significativas alcanzadas por este proyecto destaca el ensamblaje de un millón de Canaimitas en nuestro país y el reconocimiento que le otorgó al Estado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por su sigla en inglés) en noviembre de 2013, por su contribución al sistema educativo con un proyecto que “debe multiplicarse en el mundo”.

“Ha comenzado hoy el proyecto Canaima, la revolución del aula. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen que ser herramientas para el desarrollo. Esto no es un regalo, es la dotación necesaria para que los niños se incorporen al proceso educativo”, Hugo Chávez, 22 de septiembre de 2009.

El programa comenzó en el año 2009, gracias a un convenio suscrito por el Comandante Chávez con el Gobierno de Portugal, para la compra de las primeras mil computadoras portátiles y la creación -a corto plazo- de una fábrica en Venezuela.

Fuente: MinCI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!