Mapa del sitio


Noticias Actualidad 10.000 computadoras Canaima serán entregadas diariamente en escuelas del país

10.000 computadoras Canaima serán entregadas diariamente en escuelas del país PDF Imprimir Correo
Martes, 13 de Enero de 2015 00:00

10.000 computadoras Canaima serán entregadas diariamente en escuelas del paísDiariamente serán entregadas 10 mil computadoras Canaima a estudiantes y maestros de todo el país, equipos que se sumarán a los 3.454.001 distribuidos a niños venezolanos hasta la fecha, informó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

"A partir de hoy vamos a entregar 10 mil computadoras diarias a maestros y estudiantes", señaló el ministro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde las instalaciones de la Escuela Técnica Irapa, en Mariño, estado Sucre, Rodríguez indicó que como parte del proyecto de construcción de 1.500 escuelas, el Gobierno Nacional avanza hacia el nuevo modelo educativo.

"Ya no son pequeñas escuelas sino escuelas completas con simoncitos, liceos, complejos tecnológicos", agregó. Recordó que aunque este año serán construidos los primeros 30 centros educativos bolivarianos, la meta es llegar a todos los rincones del país.

De igual forma, el ministro destacó que el Ministerio cumple con el pago de prestaciones sociales del personal jubilado. "Hasta diciembre pagamos 60 mil prestaciones y vamos a seguir cumpliendo. Tiene que llegar el día en que el maestro se jubile y el mismo año tenga su prestación", dijo.

Durante el acto en la Escuela Técnica Irapa, Rodríguez también resaltó que este jueves 15 celebrarán el Día del Maestro "por todo lo alto".

Fuente:
AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!