Mapa del sitio


Noticias Actualidad Señal Wifi para Todos llega a más de 600 espacios públicos del oriente y sur del país

Señal Wifi para Todos llega a más de 600 espacios públicos del oriente y sur del país PDF Imprimir Correo
Jueves, 08 de Enero de 2015 00:00

Señal Wifi para Todos llega a más de 600 espacios públicos del oriente y sur del paísEn más de 600 espacios públicos del oriente del país, entre universidades, plazas y parques, está activa la señal del programa Wifi para Todos, que desarrolla la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)

De acuerdo con una nota divulgada por la Cantv, la colocación de módems inalámbricos, provistos por la operadora de telecomunicaciones nacional, ha permitido que a la fecha en la región oriental un total de 92 universidades públicas cuenten con esta herramienta tecnológica, así como también 132 aldeas universitarias, 302 liceos, 5 parques y 92 plazas.

César Ugas, estudiante de bachillerato del Liceo Bernardo Bermúdez en Tunapuy, estado Sucre, comentó: "Cuando nos enteramos que teníamos  Enlace Glosario Internet en la plaza fue buenísimo porque nos ahorramos los 30 bolívares que por hora nos cobraban en el cyber y así podemos darle más uso a las Canaimas".

Por su parte, Daniel Villegas, habitante de Puerto Ordaz estado Bolívar, y quien trabaja en las inmediaciones de la plaza Hugo Chávez, dijo: "Es un gran avance para la población porque ahora podemos navegar en Internet de forma gratuita mientras estamos en la plaza disfrutando de las actividades que aquí se realizan. Para mí el Internet es muy importante porque siempre me conecto buscando todo tipo de información".

Al nororiente del país, la señal de Wifi para Todos llega a 470 espacios públicos: 161 en Anzoátegui, 110 en Sucre, 66 en Nueva Esparta y 133 en Monagas; mientras que al sur de la región, la operadora de telecomunicaciones activó la señal de Internet libre en 153 lugares, de los cuales 135 corresponden al estado Bolívar y 18 sitios a Delta Amacuro.

Lugares como el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz (Anzoátegui); el estadio de Béisbol Parque Guatamare y la plaza Santiago Mariño, en Nueva Esparta; la Unefa (sedes Cumaná y Carúpano), Parque La Guaricha, en Monagas, y el Parque Cachamay, en Bolívar, son algunos de los espacios estratégicos de la región que cuentan con el equipamiento de Wifi para Todos.

Fuente:
AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!