Mapa del sitio


Noticias Actualidad Desarrollarán Software Libre para empresas carabobeñas

Desarrollarán Software Libre para empresas carabobeñas PDF Imprimir Correo
Miércoles, 03 de Junio de 2015 00:00

Desarrollarán Software Libre para empresas carabobeñasDiana, Dianca, Invepal, Rialca y Venirauto son algunas de las empresas que trabajan con el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT) de la Universidad de Carabobo, en el diseño de herramientas informáticas libres

Por medio del proyecto Comunidad-Universidad-Empresa (CUE) que adelanta la Facultad de Computación de la Universidad de Carabobo (UC), las industrias que hacen vida en el estado Carabobo trabajarán en el desarrollo de herramientas informáticas libres que sean de uso común entre las empresas públicas.

Inicialmente el proyecto ha convocado a las empresas Industrias Diana C.A; Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca); Centro de Producción de Rines de Aluminio (CVG Rialca); Industria Venezolana Endógena de Papel S.A (Invepal); y Venirauto Industrias C.A, para crear  Enlace Glosario software administrativos y de recursos humanos que sean de uso común.

Armando León, coordinador y Administrador de Salas Opsu de la UC, y uno de los líderes del proyecto CUE; explicó que el objetivo es trabajar al unísono en pro de satisfacer las necesidades de todos, tanto para atender el mercado de la industria como la producción intelectual de los estudiantes.

“Ya hemos concretado equipos de trabajo con Diana e Invepal y de igual forma lo haremos con Dianca, Rialca y Venirauto. La idea es lograr la interacción entre los desarrolladores de la industria y los nuestros. La UC ofrece a las empresas el intercambio estudiantil y la formación de sus trabajadores dentro de las instalaciones de la Facultad de Computación”, señaló León.

Por último León y el equipo de investigadores invitó a las empresas a acercarse a las universidades, intercambiar conocimientos y recurso humano en beneficio de las comunidades carabobeñas, y de los sectores industrial, educativo, y de salud.

Fuente: Prensa CNTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!