Mapa del sitio


Conceptos Software Libre en Venezuela

Formación en línea SIGMA PDF Imprimir Correo
Jueves, 16 de Octubre de 2014 19:11

http://www.softwarelibre.gob.ve/images/stories/sigma2.pngEl Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como parte de los esfuerzos  orientados al fortalecimiento, uso y apropiación de las Tecnologías de Información Libres en el ámbito educativo; desarrolla metodologías educativas para la formación en línea, fundamentadas en la gestión colaborativa del conocimiento colocando al alcance de todos y todas el Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma).

¿Qué es Sigma?
El Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma), es una plataforma tecnológica libre, que integra ambientes virtuales de aprendizaje y herramientas de comunicación, colaboración y cooperación, para la construcción colectiva del conocimiento.

¿Qué ofrece la Plataforma Sigma en el CNTI?
Formación en línea en Tecnologías de Información Libres.

¿Cuáles son los objetivos de Sigma?

- Formar formadores en la aplicación de metodologías para la gestión del aprendizaje en línea mediante el uso de herramientas libres.
- Fortalecer las capacidades en la aplicación de las Tecnologías de Información Libres de los actores de la Administración Pública Nacional, sector académico, sector socio-productivo y Poder Popular mediante la ejecución de planes de formación en línea.

Atributos de Sigma
Sigma, cuenta con los siguientes atributos:
- Herramientas libres: los recursos educativos y objetos de aprendizaje, son elaborados con aplicaciones de Software Libre.
- Reusable: los recursos educativos y objetos de aprendizaje pueden ser usados y adaptados pinfografia SIGMAor las comunidades en función de sus necesidades.
- Integrado: Sigma incorpora en el aula virtual, la certificación digital y un servicio de conferencia Web.
- Interoperable: la plataforma permite almacenar los contenidos en un formato estándar, que puede ser reutilizado en diferentes entornos de aprendizaje en línea.

¿Quiénes pueden acceder al Servicio integral de gestión y mediación del aprendizaje (Sigma)?
Todas aquellas personas que estén interesadas en el uso y aplicación de las Tecnologías Información Libres, mediante la participación colaborativa en procesos formativos en línea. Adicionalmente, Sigma está a la disposición de:
- Universidades
- Instituciones del Estado
- Centros de Investigación
- Empresas de propiedad social
- Comunidades organizadas
- Emprendedores
- Otros colectivos

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!