Mapa del sitio


Noticias Internacional El Concejo Municipal implementará software libre en sus sistemas

El Concejo Municipal implementará software libre en sus sistemas PDF Imprimir Correo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 00:00

De esta manera se cumplimentó lo aprobado en la Ordenanza 2338-CM-13, que adhiere a la Ley Provincial 4747, y que establece la implementación para la administración pública de lineamientos, incorporación y gestión progresiva de software libre.

El 4 de diciembre el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, firmó un convenio con el grupo pre cooperativo “Coopetica” para llevar adelante todo lo necesario para la implementación del sistema GNU-Linux Trisquel en ese organismo público.

“No obstante, la rúbrica del documento excede a lo meramente técnico, y avanza sobre un cambio cultural en relación a la soberanía en el manejo y la conducción de la información”, se detalló en u parte de prensa.

Además se explicó que “El Software libre respeta la libertad de los usuarios y de la comunidad, dando pleno acceso para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software, bajo un concepto de creación colaborativa”.

Mientras tanto, se continúa avanzando dentro del organismo estatal para determinar pautas de trabajo en la línea planteada, y para ello se realizó el pasado jueves la primera charla explicativa dirigida al personal y a los concejales. Se prevé la continuidad de las mismas para generar estrategias colectivas para el correcto uso de este sistema informático, tanto técnico como conceptual.


Fuente:
ANB

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!