Mapa del sitio


Noticias Internacional Los chicos de 3º grado que programan con Software Libre

Los chicos de 3º grado que programan con Software Libre PDF Imprimir Correo
Viernes, 07 de Febrero de 2014 00:00

Con la iniciativa de su maestra de grado, los alumnos de 3º C de una escuela pública porteña instalaron el sistema operativo Huayra y comenzaron a dar sus primeros pasos en programación, con Scratch. En el video, explican y muestran lo que hacen.

La Escuela 20 D.E. 2 "Rosario Vera Peñaloza", conocida también como "La Rosarito", es una escuela pública de jornada simple con dos turnos, como muchas otras. Pero tiene una particularidad: un curso de tercer grado en donde los alumnos comenzaron a programar.

El video que sigue muestra cómo los chicos aprenden a utilizar Scratch, un entorno de programación que se utiliza para realizar animaciones y mezclar audios y videos, que no requiere conocer previamente lenguajes computacionales. Pero muestra también la naturalidad con la que los niños de 8 años distinguen entre sistemas operativos y manejan conceptos que descolocarían a más de un adulto, como "terminal de root" o "apt-get install".

Fuente:
La Red

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!