Mapa del sitio


Noticias Internacional Los proyectos Linux están de moda en los negocios

Los proyectos Linux están de moda en los negocios PDF Imprimir Correo
Martes, 21 de Enero de 2014 00:00

No cabe duda de que la tecnología de código abierto está ganando proyectos día a día, tantos que sería imposible publicarlos todos. Como siempre hay algunos que destacan del resto, y en esta web han hecho una recopilación de los mejores proyectos con Software Libre que han surgido recientemente.

Lenzhound Wireless Lens Motor Control System: Se trata de un sistema de focos inalámbricos dirigido a fotógrafos con cámaras réflex digitales y de vídeo. El dispositivo lo convierte en una alternativa asequible y útil que suponen las producciones de películas que tienen que comprar diversos componentes. La documentación y especificaciones de este dispositivo son compartidas bajo la licencia de Creative Commons. Se ha construido con Arduino.

Nanolinx: es una nueva distro Linux que ocupa menos espacio y ofrece más funciones, ya que solo tiene 14 MB de tamaño y ofrece escritorio gráfico, navegador, juegos, hoja de cálculo, visor de imágenes, gestor de archivos y un editor de texto.

Raspberry Digital Signage: se trata de un sistema operativo de Raspberry Pi que se utiliza para el funcionamiento de señales digitales. Este SO ofrece soporte para Chromium, Firefox y Midori, también permite a los usuarios ver vídeos e imágenes y cuenta con funciones de seguridad y administración remota.

RaspyFi Audiophile Pi: otro proyecto relacionado con Raspberry Pi, aunque este se centra en mejorar la calidad multimedia y hace más fácil la reproducción de música en el famoso ordenador de placa reducida.

RebeccaBlackOS Wayland Preview: el primer SO de Wayland, un protocolo de visualización del servidor digital que ya está disponible en los repositorios de los diferentes distros y debería estar disponible en breve. Los tamaños disponibles son de 2,1 y 1,2 Gbytes. Lleva 5 años en fase de desarrollo.

Robohand: se trata de un aparato construido usando diferentes partes con un coste de 500 dólares, planes de descargas gratuitos y un impresora 3D.


Fuente:
Muycomputer


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!