Mapa del sitio


Noticias Internacional Niños de tercer grado programan Software Libre en Argentina

Niños de tercer grado programan Software Libre en Argentina PDF Imprimir Correo
Lunes, 30 de Diciembre de 2013 00:00

Niños de tercer grado programan Software Libre en ArgentinaUn curso de tercer grado de la Escuela pública 20 D.E. 2 “Rosario Vera Peñaloza”, comenzó a realizar programación para animaciones, mezclas y videos de Software Libre

Scratch, es un entorno de programación que se utiliza para realizar animaciones y mezclar audios y videos, que no requiere conocer previamente lenguajes computacionales.

La docente que introdujo a los chicos en el uso de Scratch es María Eugenia Nuñez, usuaria de Software Libre desde 2007 (y autora de un blog en el que discurre entre las Tics y la enseñanza), quien también les enseñó a los chicos a instalar Huayra -el sistema operativo desarrollado para las netbooks del Plan Conectar Igualdad- en sus computadoras. Si bien las computadoras del Plan Sarmiento, que les entregan a los chicos de nivel primario en la Ciudad de Buenos Aires, traen Debian como sistema operativo, Huayra, a su vez basado en Debian, está directamente enfocado a las necesidades educativas de alumnos y maestros.

Fuente:
Rosario3.educación


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!