Mapa del sitio


Noticias Actualidad Otorgan tabletas Canaima a médicos integrales

Otorgan tabletas Canaima a médicos integrales PDF Imprimir Correo
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 00:00

250 Médicos Integrales Comunitarias (MIC) egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam) recibieron este viernes, de parte del Gobierno Nacional, 250 tabletas Canaimas, para contribuir con su formación académica

Luego de cumplir su proceso de formación en Venezuela, 250 Médicos Integrales Comunitarias (MIC) egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam) recibieron este viernes, de parte del Gobierno Nacional, 250 tabletas Canaimas, para contribuir con su formación académica.

Así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, al participar en el acto de entrega de estos dispositivos electrónicos de la empresa Orinoquia, que se realizó en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas.

"Antes de que vuelvan a sus países a seguir luchando y batallando por la salud de los pueblos, queríamos hacerle entrega de las tabletas Canaima", señaló Rodríguez en reconocimiento a estos jóvenes graduados, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam, Panamá y Uruguay.

Agregó que esta entrega forma parte de un compromiso adquirido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de esta primera cohorte de la Elam con sede en Mariche, estado Miranda.

El también ministro para la Juventud indicó que a la fecha se han graduado alrededor de 14.000 MIC, a los cuales se suman otros 2.500 que prestan atención gratuita en los más de 10.000 centros de salud, nacidos en los últimos 15 años con la Revolución Bolivariana.

"Es ese el objetivo que tenemos: formar a todos los médicos que necesita Venezuela para lograr reconstruir el sistema de salud que lo hemos ido haciendo con el pueblo cubano gracias a la creación de los módulos de Barrio Adentro", expresó Rodríguez.

La Elam se creó tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidente de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez. En este documento, ambos mandatarios ratificaban su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.


Fuente:
Cantv


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!