Mapa del sitio


Noticias Actualidad Uso del software libre es el desarrollo autóctono de la tecnología venezolana

Uso del software libre es el desarrollo autóctono de la tecnología venezolana PDF Imprimir Correo
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 00:00

La migración hacia el software libre por parte de todas las instituciones del Estado constituye el uso y desarrollo de la tecnología propia de Venezuela, contemplada en el Plan de la Patria y Ley de la República, destacó este miércoles el diputado Guido Ochoa, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Señaló que no se trata de un capricho del Gobierno Nacional sino de avanzar hacia la consolidación de las capacidades productivas, innovadoras y tecnológicas del país, tal como lo delineó el comandante Hugo Chávez al orientar un estilo científico, tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso y creativo.

“Así lo señala el Plan de la Patria, consolidar un estilo científico que sea garante de la independencia y soberanía económica, contribuyendo a la construcción de un modelo productivo socialista, al fortalecimiento de la ética socialista y a la satisfacción efectiva de las necesidades del pueblo”, dijo Ochoa durante el II Encuentro de Innovadores e Innovadoras, Inventores e Inventoras Populares que se realiza en la Asamblea Nacional.

Destacó que en Venezuela existe una nueva cultura creativa y cuenta, en cada rincón de la patria, con tecnólogos, creadores e innovadores, quienes disponen de una Plan de Gobierno que les garantiza su desarrollo y sus aportes para el avance de la nación.

La Ley de Infogobierno fue aprobada durante el inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional. Indica, entre otros aspectos, que los funcionarios públicos tienen el lapso de un año para implementar el uso del software libre y ponerse a derecho.

Además, destacó el diputado, permite atacar directamente a la corrupción y blindar a Venezuela del espionaje: “La ley tiene un control prácticamente absoluto de todas las acciones que tiene entre sus competencias el Estado venezolano (…). Con un software libre nadie te va a tomar tu pensamiento”.


Fuente:
SIBCI


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!