Mapa del sitio


Noticias Actualidad Activistas por el Software Libre se incorporan al proyecto "Feminismo Alfabetizador"

Activistas por el Software Libre se incorporan al proyecto "Feminismo Alfabetizador" PDF Imprimir Correo
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 00:00

Activistas por el Software Libre en reunión de concertación con la Dirección de Formación Socialista del ministerio del poder popular para de la Mujer y la igualdad de género

En el marco de las tareas organizadas por Activistas por el Software Libre (@ActivistasSL) en 2013, el pasado 21 de noviembre se realizó una reunión de concertación con la Dirección de Formación Socialista del ministerio del poder popular para de la Mujer y la igualdad de género (@MinMujer), a fin de definir las acciones inmediatas a realizar para la socialización y formación de las mujeres en tecnologías de información libres, entendiéndolas como una herramienta potenciadora que transversaliza el proceso de formación feminista que realiza Minmujer.

En este contexto, MinMujer presentó el proyecto “Yo Mujer, si quiero” orientado a la alfabetización a madres del barrio. El impacto de este proyecto se proyecta más allá de las clases de alfabetización teniendo en cuenta que este aprendizaje puede extenderse aportando contenidos feministas en las lecciones. De cara a la formación en TIL, el impacto es importante pues estas madres del barrio tienen un contacto indirecto con la tecnología a través del proyecto Canaima Educativo.

El aporte de ActivistasxSL para esta y otras propuestas de MinMujer tiene que ver, por un lado, con la incorporación transversal de las TIL en todos los contenidos educativos dispuestos, y por el otro en la implementación de una plataforma para formación y generación de dinámicas de aprendizaje a distancia.

Fuente: Aporrea

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!