Mapa del sitio


Noticias Actualidad Inces adelantó jornadas de socialización sobre proyectos de Software Libre

Inces adelantó jornadas de socialización sobre proyectos de Software Libre PDF Imprimir Correo
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 00:00

Los participantes intercambiaron experiencias sobre el proceso formativo de aproximadamente 303 horas de duración

Con la participación de 14 sujetos de aprendizaje, el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), llevo a cabo unas jornadas para socialización de proyectos sobre mantenimiento y dotación de Software Libre en el municipio Andrés Bello del estado Táchira.

Las instalaciones del Complejo Cultural de Cordero fueron el escenario para el desarrollo de estas jornadas, donde los participantes intercambiaron sus experiencias sobre el proceso formativo de aproximadamente 303 horas de duración.

Así lo dio a conocer, Andrés Maldonado maestro pueblo del municipio Andrés Bello, quien destacó que "estamos socializando con los sujetos de aprendizaje todo lo que ha sido el proceso formativo, lo que hemos logrado hasta este momento en el que podemos observar con gran satisfacción, las habilidades que ahora poseen nuestros aprendices para fortalecer a futuro su trabajo con el apoyo de la comunidad".

En igual sentido, refirió que el proyecto sobre el mantenimiento y dotación de Software Libre, buscaba principalmente brindarle a la comunidad la oportunidad de acoplarse al uso de las tecnologías, "La idea es que ellos mismos puedan solucionar problemas sencillos relacionados con el mantenimiento de Software Libre, principalmente de las canaimas".

Por su parte, Ronald Chávez sujeto de aprendizaje, indicó que este es un proyecto indispensable para la comunidad, pues a su juicio les permite adquirir conocimientos tanto del software como hardware.

"Lo que aprendimos es muy importante, porque nos permite estar al día con las tecnologías de la información y nos sirve como instrumento para el trabajo al momento de la reparación de computadoras, especialmente las del sistema operativo canaima", concluyó Chávez


Fuente
: Entorno Inteligente

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!