Mapa del sitio


Noticias Actualidad Industria Canaima ha ensamblado 700.000 computadoras en un año

Industria Canaima ha ensamblado 700.000 computadoras en un año PDF Imprimir Correo
Martes, 26 de Noviembre de 2013 00:00

La Industria Canaima ha ensamblado 700.000 computadoras en un año de operaciones, indicó este viernes el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Esta empresa, inaugurada el 20 de octubre de 2012, produce computadoras portátiles para el proyecto educativo Canaima. Cuenta con un equipo de 250 trabajadores, de los cuales 147 son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que desde mayo hasta la fecha se han entregado 600.000 computadoras a estudiantes de cuarto y quinto año de todos los liceos del país, como parte de las 1.500.000 que se esperan entregar.

"Empezamos con los estudiantes de cuarto y quinto año pero próximamente estaremos entregando a los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato", indicó Maduro desde Industrias Canaima en la Base Aérea La Carlota, desde donde lanzó el Plan Empleo Productivo para los jóvenes del país.

Afirmó que con el Proyecto Canaima abarca todos los niveles educativos. "Tenemos Canaimitas para nuestros niños, Canaimas para los estudiantes de bachillerato y además entregaremos las tabletas, con la inversión de Samsung en Venezuela, a los 2.600.000 de estudiantes universitarios que tenemos en el país".

El proyecto Canaima Educativo, lanzado en 2009, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco (por sus siglas en inglés), por sus aportes en el campo pedagógico.

Hasta la fecha, más de 2.804.000 niños han recibido la computadora portátil para su desarrollo pedagógico. Recientemente fue extendido a los estudiantes de bachillerato y universitarios.

Producción Vtelca

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó en un pase con el jefe de Estado que la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) llegó a 5 millones 237 mil celulares producidos en la planta de la empresa, ubicada en el estado Falcón.

Durante el lanzamiento del Plan de Empleo Juvenil, el ministro comentó que este logro alcanzado con Vtelca rompe los paradigmas para mucho sectores que no creyeron en el proyecto.

Vtelca es una empresa construida con apoyo del Gobierno de Argentina y es considerada un modelo socialista de avance tecnológico. Entre sus logros se encuentra el lanzamiento del Vergatario III, que a partir de este fin de semana estará a la venta.

"Desde este mismo fin de semana estaremos vendiendo el Vergatario III, hecho en Venezuela. Ya tenemos los primeros 200.000. ¡Es una belleza este celular y cómodo, además!", expresó el presidente Maduro.

El Gobierno Nacional también prevé lanzar el teléfono Victoria y Telepatria para beneficiar a todo el pueblo venezolano. "Venezuela en este siglo XXI llegará a un punto de desarrollo tecnológico nunca antes visto", apuntó.


Fuente: AVN


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!