Mapa del sitio


Noticias Internacional Software Libre en el Concejo

Software Libre en el Concejo PDF Imprimir Correo
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 00:00

Las computadoras del Concejo Municipal de Bariloche dejarán de tener los sistemas operativos y los programas tradicionales, para incorporar Software Libre, en cumplimiento de una ordenanza que así lo exige

Ayer, el presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, firmó un convenio con integrantes del grupo Coopetica para su implementación.

La ordenanza 2338-CM-13 adhirió a la ley provincial 4747, de abril de 2012, que establece para la administración pública lineamientos, incorporación y gestión progresiva de Software Libre.

"Las disposiciones de la presente ley son de aplicación en el ámbito del Estado provincial, Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, entes descentralizados y empresas con participación estatal, los cuales deben emplear programas libres en sus sistemas y equipamiento de informática", señala la norma.

En el software con propietario, el principio de transparencia "no está garantizado porque al no tener acceso al código fuente de los programas, no se sabe con certeza si posee funcionalidades que facilitarían el envío de los datos privados a otros equipos u otros sistemas", dice la ordenanza.

Fuente: Río Negro


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!