Mapa del sitio


Noticias Internacional Facebook entra al código abierto con su almacén de datos embebido

Facebook entra al código abierto con su almacén de datos embebido PDF Imprimir Correo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 22:05

Facebook continua con su práctica de compartir el software que ha desarrollado de manera interna y por ello ha lanzado como código abierto RocksDB, el almacén de datos embebido que la compañía desarrolló para servir contenido a sus 1,2 mil millones de usuarios

La compañía ha publicado el código para la base de datos en GitHub, con la esperanza de que otros, tanto de la comunidad industrial como de la académica, refinen el software. Con el énfasis de Facebook en la escalabilidad, RocksDB podría interesar a otros servicios de Internet y empresas que están construyendo aplicaciones de alto tráfico para clientes y empleados.

En su reciente liberación, RocksDB se une a otros productos de software que Facebook ha lanzado como código abierto. Este año Facebook ha publicado el código fuente de la máquina virtual HipHop PHP, el motor de queries Presto, el software de caching Flashcache, y el scheduler Corona Hadoop, todos los cuales fueron desarrollados internamente.

RocksDB no es una base de datos completa o una variedad de SQL o NoSQL. No tiene capacidades de indexación ni puede analizar queries SQL. El software es un almacén persistente de valores fundamentales (persistent key-value store) diseñado para servir rápidamente material a los usuarios, de acuerdo a un postde Dhruba Borthakur, ingeniero del equipo de ingeniería de base de datos de Facebook. También puede escribir o borrar material a una base de datos, pero no ofrece capacidades avanzadas de análisis.

RocksDB, escrito en C++ como librería, puede embeberse en otras aplicaciones, particularmente en aquellas que necesitan acceso a grandes conjuntos de datos con una muy baja latencia, como unA aplicación para detectar spam o un motor de búsqueda.

RocksDB es en realidad una versión distinta de LevelDB de Google, un almacén de datos no SQL para leer, escribir y borrar datos. Facebook, sin embargo, encontró que LevelDB no tenía un desempeño bueno con conjuntos de datos que no encajaban en la memoria de trabajo del servidor, por ello los ingenieros modificaron el código abierto de Google.

Facebook también modificó LevelDB de tal forma que pueda correr entre muchos núcleos de procesador en un servidor. Debido a su trabajo, puede soportar I/O extremadamente rápidas: Las pruebas de Facebook mostraron que el almacén de datos puede desempeñarse 10 veces más rápido en escrituras aleatorias, así como 30% más rápido en lecturas aleatorias en LevelDB.


Fuente: CIO


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!