Mapa del sitio


Noticias Internacional Minga por la Libertad Tecnológica evento de Software Libre - Quito Ecuador 2013

Minga por la Libertad Tecnológica evento de Software Libre - Quito Ecuador 2013 PDF Imprimir Correo
Martes, 19 de Noviembre de 2013 00:00

Los invitamos a la Minga por la Libertad Tecnológica, un evento a desarrollarse entre el 26 y 28 de noviembre en el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Durante estos tres días, participantes de todos el mundo se unirán en Quito para exponer y colaborar. Las conferencias tienen 3 ejes principales: Software Libre y Comunidad, Soberanía Tecnológica y Cultura Libre.

Más información y registro gratuito en línea en: http://minga.asle.ec/

En este evento habrá la oportunidad de que:
- Los países de la región trabajen juntos, en una minga, para defenderse del espionaje en Internet del que ha advertido Edward Snowden, y proteger la privacidad de los ciudadanos.
- Se empoderen las personas para aprender a usar tecnologías libres, para alcanzar el Buen Vivir en base a los procesos de comunicación y producción que de forma autónoma y soberana desarrolle la sociedad Ecuatoriana
- Se fortalezca la Economía Social del Conocimiento para el cambio de la matriz productiva.

Como evento clausura de la Minga se introducirá a la sociedad ecuatoriana el proyecto de cambio de matriz productiva que se prepara en el IAEN: el FLOK Society, un soporte académico/científico a la transición hacia la soberanía tecnológica y el Buen Vivir.

Datos del evento:


- Llegarán expositores de Argentina, Alemania, Cuba, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Inglaterra, México, Suecia, Uruguay y Venezuela.

- Habrá en la Minga una delegación especial de Tor, el programa más importante que existe para proteger la anonimidad de una persona en Internet. Tor cuenta con más de 400,000 usuarios en el mundo, entre ellos periodistas, militares, policías, activistas, ejecutivos de negocios, blogueros y más. Tor permite que el tráfico en Internet de un usuario se desvíe y rebote en tantos puntos diferentes que no pueda ser rastreado.

Organizadores y auspiciantes:

La Escuela de Estudios Estratégicos y Seguridad del Instituto de Altos Estudios Ecuatorianos genera espacios de formación e investigació que desde el pensamiento estratégico aporten a la construcción de políticas públicas y el cumplimiento de los objetivos del Estado.

La Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE) es una asociación ecuatoriana sin fines de lucro y aprobada mediante Acuerdo Ministerial 094 del 13 de marzo del 2008, suscrito por el Ministerio de Educación.

La empresa Thoughtworks tiene a 2,500 empleados en 12 países . Su misión es mejorar la humanidad a traves del software, y ayudar a impulsar la creación de un mundo justo, en ámbitos social y económicos. La Ciudad Yachay, proyecto emblemático del gobierno de Ecuador, será el primer eje de conocimiento de América Latina.

Personas a exponer:

Jacob Appelbaum: uno de los principales expertos en seguridad informática en el mundo. Ha colaborado con Laura Poitras y la revista Der Spiegel para reportar los documentos filtrados por Edward Snowden. Es co-autor con Julián Assange del libro Cryptopunks, y ha colaborado por años con Wikileaks como periodista. Ha escrito en el diario El Telégrafo acerca del espionaje mundial y como protegerse a nivel de país, y recientemente fue invitado por el Parlamento Europeo a exponer ese tema. Es uno de los desarrolladores de Tor y de mensajería instantánea encriptada OTR.

Karen Sandler: es directora ejecutiva del proyecto GNOME. Es abogada reconocida en temas relacionados con Software Libre. Dmytri Kleiner: es un desarrollador de software y artista que trabaja en proyectos que investigan la economía política Internet, y el ideal de los trabajadores de la auto-organización de la producción. Autor del Manifiesto Telekommunista. Nació en la ex Unión Soviética, creció en Toronto y vive en Berlín.

Roy Singham: fundó Thoughtworks hace más de 20 años en Chicago. Estará en Ecuador a pocas semanas de haber inaugurado su primera oficina en el país.


Fuente: Somos Libres


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!