Mapa del sitio


Noticias Internacional Bolivia da pasos para ingresar a la era del Gobierno electrónico

Bolivia da pasos para ingresar a la era del Gobierno electrónico PDF Imprimir Correo
Jueves, 14 de Noviembre de 2013 00:00

El gabinete de ministros aprobó un decreto reglamentario, que permite dar pasos hacia la era del 'Gobierno electrónico' a través del acceso al Software Libre, que apunta a modernizar la gestión pública y el comercio

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó, en conferencia de prensa, que el decreto consta de tres elementos fundamentales:

El primero que se refiere a establecer el marco institucional, las instancias, los tiempos y los procedimientos para todo lo que es el 'Gobierno electrónico'.

En segundo apunta a establecer también las características, requisitos, capacidad y facilidad de acceso a todas las instancias del Estado Plurinacional de Bolivia 'para el Software Libre'.

Y el tercero se orienta a establecer el uso y la certificación de la firma digital no solamente en las entidades públicas sino también de las entidades privadas.

Caro manifestó que esos tres elementos hacen a 'lo que es una revolución de la concepción del Estado' en el marco de la continuidad de los esfuerzos de transparencia, agilización, modernización y de optimización de los recursos, que se ha estado haciendo en el país.

Agregó que con el 'Gobierno electrónico' en los siguientes años cuando se implemente en los cuatro órganos del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral) se logrará que todos los actos públicos y los procedimientos sean accesibles, 'puedan ser de conocimiento de toda la población'.

La Ministra de Planificación señaló que el decreto establece plazos para que las instancias responsables procedan con la certificación, después con el repositorio y luego con la implementación paulatina del 'Software Libre'.

'Esperamos que el plazo, que en el decreto está establecido de siete años y en un plazo menor, todo el sistema público del Estado Plurinacional, de los 4 órganos pueda haberse incorporado, pueda ser usuario y pueda ser parte de lo que implica una nueva visión de Gobierno, una gestión pública diferente y también de un país que está entrando a la era de la tecnologías, información y comunicación', finalizó. ABI


Fuente: Bolivia.com

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!