Mapa del sitio


Noticias Actualidad Fundación Instituto de Ingeniería contará con línea de producción para Canaimitas y TDA

Fundación Instituto de Ingeniería contará con línea de producción para Canaimitas y TDA PDF Imprimir Correo
Lunes, 18 de Noviembre de 2013 21:03

CanaimaLas portátiles que benefician hasta el momento a más de 2 millones 500 mil niñas y niños venezolanos de todo el país, también tendrá una línea de producción en los espacios del CIES de la FIIIDT

Las portátiles que benefician hasta el momento a más de 2 millones 500 mil niñas y niños venezolanos de todo el país, también tendrá una línea de producción en los espacios del Centro de Ingeniería Eléctrica y Sistemas (CIES) de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT).

Este jueves 14 de noviembre, llegaron a las instalacionesde la FIIIDT, los equipos correspondientes que permitirán la producción de tarjetas para Canaimitas y además ensamblaje de Decodificadores para Televisión Digital Abierta (TDA).

La línea de tecnología de montaje superficial (SMT) es la que se aplicará al ensamblaje de las portátiles y decodificadores, a través del trabajo de alrededor de 10 personas que estarán en estos espacios como recurso y talento humano que aplicarán y ejecutarán sus conocimientos, y permitirá la producción anual de más de 10 mil piezas.

La presidencia ejecutiva de la FIIIDT continúa acondicionando los espacios con los equipos necesarios para que la línea de producción este inaugurada a partir del primer trimestre del año 2014.

De esta manera la FIIIDT, realza la apropiación tecnológica brindando apoyo al convenio que existe entre el proyecto Canaima y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para el ensamblaje de estos equipos que benefician a gran parte de la población venezolana y permite la soberanía e independencia tecnología desde los más pequeños y en todos los hogares del país.

Fuente: MCTI.

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!