Mapa del sitio


Noticias Internacional Participa en el Concurso Universitario de Software Libre

Participa en el Concurso Universitario de Software Libre PDF Imprimir Correo
Martes, 12 de Noviembre de 2013 19:21

Concurso EspañaEl objetivo principal es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre

Por octavo año consecutivo se celebra el Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) y sus organizadores se han puesto en contacto con nosotros para darle difusión a esta iniciativa que os puede interesar a muchos. Os lo contamos con información extraida íntegramente de la página web oficial del evento.

¿Qué es…?
Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea una forja, aunque se aconsejan forjas populares como GitHub o LaunchPad. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

¿Qué objetivos perseguimos?
El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Premios locales

La Universidad e instituciones vinculadas al mundo del software libre están invitadas a formar parte de la comunidad del Concurso Universitario de Software Libre.

Para ello disponen de la posibilidad de premiar a los mejores proyectos participantes de su ámbito, así como de realizar una fase final local mediante la modalidad de Premio Local.

De esta forma, sus participantes obtendrán un mayor reconocimiento, se dará máxima visibilidad a las universidades participantes en la comunidad. Si desde tu Universidad estás interesado, puedes contactar con nosotros en concurso-softwarelibre ARROBA us PUNTO es .

¿Dudas? En la FAQ del concurso está toda la información, y, antes de apuntarte, una lectura de las bases del concurso es imprescindible. Pero no te lo pienses mucho, porque el periodo de inscripción termina el 2 de diciembre. ¡Anímate y participa!

Fuente
: Muy Linux.

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!