Mapa del sitio


Noticias Internacional Setenta internos de las prisiones gallegas aprenden software libre

Setenta internos de las prisiones gallegas aprenden software libre PDF Imprimir Correo
Domingo, 10 de Noviembre de 2013 00:00

Curso penitenciarioComienza un curso en el centro de Bonxe sobre las TIC

El Programa Voluntariado Dixital de la Xunta y la Asociación de Usuarios de Software Libre da Terra de Melide (MELISA) pondrán en marcha mañana un curso sobre tecnología y software libre destinado a internos del centro de Bonxe. Este taller forma parte del proyecto que promueve la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, con el que hasta 70 internos de las prisiones de Monterroso, Bonxe, Teixeiro y Pereiro de Aguiar recibirán formación en nuevas tecnologías.

Desde mañana, 14 internos de Bonxe se formarán con el fin, señalan desde la Xunta, «de promover a inserción laboral los asistentes ofreciéndoles formación práctica en el ámbito de las tecnologías de información y el software libre.

La Xunta indica que se selecciona un número reducido de presos en cada centro de acuerdo con su formación, intereses, preparación y aptitudes. Se crea un grupo de trabajo intensivo, con atención personalizada y conexión permanente en la práctica con el equipo de formación. Esta acción formativa se lleva a cabo gracias a la citada MELISA, constituida en el 2008. Se trata de un colectivo de vecinos de Melide amantes de la cultura libre y la tecnología en general, llegando a promocionar de diferentes maneras el software libre en la educación, las empresas, las administraciones o, ahora, en los centros penitenciarios de Galicia.

Fuente
: La Voz de Galicia.

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!