Mapa del sitio


Noticias Actualidad Proyectos de innovadores venezolanos serán integrados en corto plazo a procesos productivos

Proyectos de innovadores venezolanos serán integrados en corto plazo a procesos productivos PDF Imprimir Correo
Domingo, 10 de Noviembre de 2013 00:00

2do Congreso de CienciaFernández manifestó que el congreso sirvió de espacio para articular a las instituciones de gobierno

Especialistas y técnicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación revisan los proyectos tecnológicos presentados por 187 expositores que participaron desde el jueves en el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, a los fines de aplicarlos en el corto plazo en los procesos productivos del país.

El ministro de ciencia y tecnología, Manuel Fernández, clausuró este domingo el evento que reunió a expositores ávidos de poner al servicio del país los proyectos tecnológicos que han desarrollado, destacó el titular.

Por ello, indicó que él y los servidores del ministerio "hemos estado atentos y sensibles a ver qué de todo podemos aplicar en el más corto plazo posible", dijo, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en un evento transmitido por Venezolana de Televisión.

"En el área socioproductiva debemos insertar esos proyectos para seguir fortaleciendo la productividad", señaló el ministro.

"No hay un solo innovador, tecnólogo, que no tenga el deseo de que se aplique (su proyecto) en la realidad", agregó.

En el congreso estuvieron presentes técnicos de los ministerios de Vivienda y de Agricultura y Tierras tomando nota de las innovaciones tecnológicas que han ideado cientos de venezolanos para incluirlos en la construcción de casas y en la actividad agrícola.

Fernández manifestó que el congreso, además de mostrar el desarrollo de la ciencia en Venezuela, también sirve de espacio para articular a las instituciones de gobierno, una inquietud que siempre tuvo el Comandante Hugo Chávez.

Al hacer un balance de los cuatro días de congreso con la participación de los 187 expositores, más que los 70 que participaron en 2012, dijo: "Hoy tenemos más ciencia y todo el elemento tecnológico para alcanzar la suprema felicidad social".

"La ciencia, la tecnología, harán de Venezuela un país potencia", sostuvo Fernández.

Encuentros preparatorios
El ministro adelantó que para la organización del III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2014 se realizarán siete encuentros preparatorios en las Regiones de Desarrollo Integral (Redi) del país.

Es así como se realizarán encuentros con innovadores de la región Central, Occidental, Los Llanos, Oriente, Guayana y la Marítima e Insular.

Fernández considera que esto, como en el deporte, hará que la organización se fortalezca hasta llegar al congreso nacional.

Fuente
: AVN.

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!