Mapa del sitio


Noticias Actualidad 3.709 investigadores e innovadores expondrán sus trabajos en II Congreso Venezolano de Ciencia

3.709 investigadores e innovadores expondrán sus trabajos en II Congreso Venezolano de Ciencia PDF Imprimir Correo
Martes, 05 de Noviembre de 2013 00:00

2do Congreso de CienciaEste evento, que tendrá lugar en los espacios del Centro Cultural Teresa Carreño, Unearte, Plaza Los Museos y Los Caobos, Caracas, posibilitará la transferencia de información entre innovadores

De los 4.502 trabajos presentados para ser expuestos en el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación a celebrarse en Caracas entre el 7 y 10 de noviembre de este año, 3.709 presentaciones fueron aprobadas, número nunca antes registrado en un evento de este tipo en la región.

La afirmación fue hecha por el Viceministro para la Formación de la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, durante el programa La Patria Nueva que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, indicó que esto es reflejo de la alta producción científica y tecnológica.

Este evento, que tendrá lugar en los espacios del Centro Cultural Teresa Carreño, Unearte, Plaza Los Museos y Los Caobos, Caracas, posibilitará la transferencia de información entre innovadores.

Como parte del II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación se celebrará una feria exposición con 236 exponente, innovadores, redes productivas, instituciones nacionales, universidades, entes adscritos, colectivos, y empresas de orientación social.

“En esta feria vamos a presentar los principales logros del Gobierno Bolivariano en ciencia, tecnología e innovación en los últimos 14 años.”

Talento nacional se impone en Premios Mercorsur
Tres investigadores venezolanos se impusieron en tres de las cuatro categorías Premios de Ciencia y Tecnología del Mercosur, certamen en el que participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La premiación se realizará en el marco de la Reunión Especializada de Ciencia, Tecnología e Innovación del Mercosur que se efectuará en Venezuela, y lo cual -a juicio de Berroterán- es un reflejo fiel del nivel de la ciencia y tecnología nacional.

Fuente: Correo del Orinoco.

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!