Mapa del sitio


Noticias Actualidad Venezolanos exhibirán sus creaciones en 2º Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

Venezolanos exhibirán sus creaciones en 2º Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación PDF Imprimir Correo
Jueves, 31 de Octubre de 2013 00:00

Más de 3.600 innovadores populares, investigadores, científicos y profesionales se darán cita en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Museo de Bellas Artes, Plaza Los Museos y Parque Los Caobos, en Caracas, para mostrar sus prototipos y proyectos científicos, durante el 2º Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará del 7 al 10 de noviembre

De este total de presentaciones, 2.500 pertenecen a los investigadores acreditados por el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii), impulsado por el Gobierno Nacional, informó este miércoles el viceministro para Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y Servicios Postales, Carlos Figueira.

"Estos creadores lo que hacen es identificar las necesidades de la población y en función de éstas pasan a analizar cómo la ciencia y la tecnología pueden aportar para resolver esa problemática", señaló Figueira, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La cita científica y tecnológica, que estará acompañada con actividades culturales y más de 1.000 ponencias, permitirá al Estado venezolano sistematizar estas propuestas nacidas del ingenio popular del país.

Para participar en este congreso, el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación llevó a cabo un proceso de presentación de proyectos, que fueron evaluados por profesionales. de acuerdo con áreas priorizadas, como educación, ambiente, salud, energía, seguridad y alimentación, entre otras.

Algunos prototipos

Diseño y fabricación de máquina para proyectar concreto, combo para el desarrollo de habilidades motrices básicas para niños en edad preescolar, diseño y fabricación de una maquina despulpadora de frutas y la creación de una orquesta virtual son algunos de los prototipos que se exhibirán en el congreso.

"Todos los que estén involucrados en la ciencia, tecnología e innovación están convocados a participar en la actividad", expresó el viceministro, al tiempo que recalcó la importancia de promover el trabajo creativo en un país.

Agregó que, aunque hay representaciones científicas del territorio nacional, entre los estados con mayor participación destacan Zulia, Miranda, Carabobo, Falcón y Lara, además del Distrito Capital.  

Figueira recalcó que estos más de 3.000 proyectos están inspirados en el tecnólogo merideño Luis Zambrano, quien diseñaba e inventaba con el conocimiento adquirido durante su quehacer al servicio de la comunidad.

Este encuentro también servirá para honrar a quienes se han destacado en sus proyectos científicos. Por ello, entregarán los premios: Nacional de Ciencia y Tecnología en la categoría Novel, Investigador de Amplia Trayectoria, al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Igualmente, permitirá entregar el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el cual fueron galardonados cuatro venezolanos.


Fuente:
AVN


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!