Mapa del sitio


Noticias Internacional La JATSOL 2013 trató sobre seguridad en Internet, software libre, aplicaciones y redes sociales

La JATSOL 2013 trató sobre seguridad en Internet, software libre, aplicaciones y redes sociales PDF Imprimir Correo
Jueves, 31 de Octubre de 2013 00:00

Hubo charlas de especialistas por la mañana y por la tarde. Y también espacio para presentar a los estudiantes del secundario las carreras que se dictan en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”

Con un buen marco de público, en su mayoría alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad, se desarrolló este jueves la 3ra Jornada Académica de Tecnología Informática y Software Libre en Mercedes. Esta JATSOL 2013 tuvo lugar en esta oportunidad en el Centro Cultural Teatro Argentino, organizada por el Colegio Nacional “Florentino Ameghino” y el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, con las caras visibles de los educadores Daniel Pescio y Sebastián Martínez, por ambas instituciones, contando con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes y NOTICIASMERCEDINAS.COM

Si bien afuera la jornada climáticamente fue desapacible, los contenidos que se compartieron en la sala baja del Centro Cultural fluyeron a través de charlas por la mañana y por la tarde, y también hubo espacio para presentar a los estudiantes del nivel secundario las carreras que se dictan en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, y que tienen su inscripción abierta.

La Jornada Académica de Tecnología Informática y Software Libre en su edición de 2013 sirvió para conocer novedades de seguridad en Internet y detalles sobre la implementación del software libre, así como también se trató el tema de las redes sociales y el espionaje gubernamental y el control de los usuarios a través de sus huellas digitales en la web.

Las charlas estuvieron a cargo de Marisa Conde y María Elena Casañas y versaron sobre las redes sociales como Facebook, migración hacia el software libre y su definición, y recursos de software para aplicaciones educativas por parte de los estudiantes.

Todo se desarrolló con entrada libre y gratuita entre las 9 y las 17.30 horas aproximadamente.


Fuente:
Noticias Mercedinas

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!