Mapa del sitio


Noticias Actualidad Más de 23.000 estudiantes trujillanos serán dotados con canaimas

Más de 23.000 estudiantes trujillanos serán dotados con canaimas PDF Imprimir Correo
Lunes, 28 de Octubre de 2013 00:00

Para reforzar el proceso educativo y avanzar en la dotación tecnológica de niños, niñas y adolescentes, más de 23.000 estudiantes de segundo grado de Educación Primaria y segundo año de Media General serán dotados con computadoras Canaima este período escolar, 2013-2014

La autoridad única de Educación en el estado, Loengry Matheus, destacó que desde junio pasado hasta la fecha han hecho entrega de 9.104 equipos a estudiantes de segundo año de Educación Media General.

“La meta es entregar 11.435, que es la matricula que tenemos en segundo año, tanto en escuelas nacionales, estadales como subvencionadas”, indicó.

Matheus apuntó que, al finalizar esta entrega, comenzarán a asignar otras 12.000 computadoras a los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria.

Además, para este año está previsto dotar a los demás niveles de Media General, es decir, hasta quinto año y de Media Técnica, es decir, a quienes cursan sexto año.

“Esto es parte de los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes venezolanos”, expresó.

Estudiantes trujillanos que han recibido sus computadoras Canaima destacan los beneficios que este recurso tecnológico les ofrece para profundizar el proceso de aprendizaje.

Génesis Dávila, de segundo año de Media General, resaltó que con su Canaima puede aprovechar mucho más las clases que recibe en el liceo, ya que esta computadora contiene los temas que desarrolla en el aula y así el proceso de aprendizaje es mucho más fluido.

“Estoy muy contenta con mi Canaima, primera vez que tengo una computadora en la que puedo consultar los temas que veo en clase”, dijo.

Por su parte, María Briceño, también estudiante del segundo año, destacó la importancia de contar con una computadora para desarrollar las tareas que le asignan en las diferentes materias que cursa. Además, comentó que sus padres se han integrado al uso eficiente de este recurso.

“Agradezco al Gobierno bolivariano por reforzar el proceso educativo con la entrega esta computadora. Yo la utilizo con mucho cuidado junto a mis compañeros de clase, cuando nos reunimos para hacer algún trabajo en equipo”, dijo.


Fuente:
AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!