Mapa del sitio


Noticias Actualidad Comenzó en Valencia 2do Seminario de Interoperabilidad en Venezuela

Comenzó en Valencia 2do Seminario de Interoperabilidad en Venezuela PDF Imprimir Correo
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 00:00

En la jornada se dictarán tutoriales de Open Data, del Registro Nacional de Servicios de Información Interoperables y del Modelo de Madurez de la Interoperabilidad

Este miércoles se inició en la ciudad de Valencia, estado Carabobo el 2do Seminario de Interoperabilidad en Venezuela SIO-2013 en el que participan directores de tecnología de diferentes estados del país, de manera particular de la región centro occidental para intercambiar experiencias sobre la implementación de la Interoperabilidad (IO) en las instituciones públicas.

El SIO 2013 se realiza en el auditorio Marina Souto de la Universidad de Carabobo y es un espacio que permite avanzar en el proceso de sensibilización de forma articulada con el sector universitario para implementar la IO entre los órganos y entes del Estado. De igual forma, pretende sensibilizar a los participantes con respecto al cumplimiento del marco legal que sustenta y promueve la Interoperabilidad en Venezuela, como es el caso de la Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado.

En esta segunda edición del SIO se mostrarán los temas de Interoperabilidad en la vida del ciudadano, Avances de las Normas de Seguridad para la Interoperabilidad, y se realizará una rueda de negocio entre las unidades productivas que ofrecen servicios en el área de Interoperabilidad.

El Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Banco Central de Venezuela (BCV), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), expondrán sus casos prácticos en la implementación de la Interoperabilidad.

El objetivo de este encuentro es promover el intercambio de conocimientos y experiencias a través del diálogo crítico, real y constructivo acerca del reto de implementar la Interoperabilidad (IO) en los procesos de intercambio de datos, información y documentos en la Administración Pública.


Fuente:
CNTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!