Mapa del sitio


Noticias Internacional Ecuador: Radialistas lanza tutoriales para software libre de radio

Ecuador: Radialistas lanza tutoriales para software libre de radio PDF Imprimir Correo
Martes, 29 de Octubre de 2013 00:00

Rising Voices Este post es de Rising Voices, un proyecto de Global Voices que ayuda a difundir los medios ciudadanos en lugares que normalmente no tienen acceso a ellos

Nota de Rising Voices: Este artículo es parte de una serie que destaca proyectos de los participantes de las reuniones de “Conectándonos” organizadas por RV en Bolivia, Perú y Ecuador entre 2011 y 2013. Los propósitos de estos talleres fueron ayudar a desarrollar nuevos líderes dentro de comunidades no representadas en línea y fortalecer redes e intercambios entre jóvenes que usan medios digitales para el cambio social.

Radialistas

Radioteca, un hogar libre y abierto para audio, abrió sus puertas hace seis años para que todos, incluyendo estaciones de radio local, podcasters aficionados y organizaciones comunitarias, subieran su contenido sin costo. El sitio está admnistrado por la organización Radialistas – Apasionadas y Apasionados, con sede en Ecuador, junto con Código Sur.

Como se afirmó en un artículo anterior en Rising Voices:

Actualmente, hay aproximadamente 6.300 usuarios registrados, quienes ya han subido más de 20.000 piezas de audio a la plataforma. En el sitio, se puede encontrar el contenido organizado por categorías incluyendo derechos humanos, género y sexualidad, salud y cultura, entre otros.

Recientemente, han lanzado una serie de tutoriales en línea sobre diversos temas, incluyendo producción de radio, apoyo técnico y recursos gratis, para ayudar a periodistas, productores de radio, periodistas ciudadanos y todo aquel que esté interesado en usar radio y software abierto para difundir información sobre sus comunidades.

Hay un curso virtual sobre radio y software libre que contiene tutoriales que se pueden descargar, con lecciones sobre sistemas operativos, editores de audio, automatizadores, radio en línea y una lista de temas musicales y efectos con licencia Creative Commons. Además de eso, los usuarios pueden descargar el manual completo de un archivo en pdf.

A través de Radioteca, también ofrecen una plataforma gratuita para alojar contenido de audio, lo que significa que cualquier usuario puede guardar sus archivos en el sitio web de Radioteca. Estos archivos quedan luego disponibles al público para ser descargados y difundidos – el único requisito es mencionar la fuente de la  información y los archivos.

También hay una sección de comentarios donde los usuarios pueden intercambiar con otros usuarios y los administradores del sitio, así como compartir opiniones acerca de su experiencia.


Fuente:
Globalvoicesonline

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!