Mapa del sitio


Noticias Internacional Cancún, sede de Congreso Nacional de Hacking y Software Libre

Cancún, sede de Congreso Nacional de Hacking y Software Libre PDF Imprimir Correo
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 00:00

La Universidad del Caribe ha adelantado que el próximo 12, 13 y 14 de marzo del 2014 albergará el Congreso Nacional de Seguridad y Software Libre (Conassol)

Anunciado como un congreso único en su tipo a nivel nacional, se abundarán temas de hacking como: introducción al pentest; protocolos de transferencia y comunicación; footprinting; técnicas de anonimato; ataques DNS; inyecciones sql; obtencióin de privilegios; entre otros.

El taller es totalmente dinámico, práctico y técnico, ya que se analizará un entorno virtualizado simulando un equipo de computo incautado. Se implementarán las fases y herramientas de software de la informática forense, y del pentesting (hacking ético) para analizar y obtener evidencia potencial de dicho equipo incautado, para que nos lleve a la resolución de la investigación; anuncia el portal web Conassol.

Conjuntamente se realizará un taller de informática forense que tratará los temas de análisis forense de imágenes; metadatos (metainformación); browser forensics; recuperación de información; análisis forense de la memoria RAM (Memory RAM Forensics).

Fuente:
Novedades

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!