Mapa del sitio


Noticias Actualidad Entregaron 700 computadoras Canaimas en dos liceos de Barcelona

Entregaron 700 computadoras Canaimas en dos liceos de Barcelona PDF Imprimir Correo
Martes, 15 de Octubre de 2013 00:00

Este martes, se entregaron en dos liceos de Barcelona, estado Anzoátegui, un total de 700 computadoras Canaimas a estudiantes de Educación Media General

La adjudicación de los equipos portátiles se llevó a cabo en esta oportunidad en el Liceo Bolivariano Camino Nuevo y la Unidad Educativa Nacional (UEN) 29 de Marzo, indicó la autoridad única de Educación, Rubén Dario Núñez.

Núñez señaló estudiantes de segundo, cuarto y quinto año de bachillerato de ambos planteles barceloneses recibieron sus computadoras.

“Es importante resaltar que este programa está orientado a fortalecer la educación liberadora para formar ciudadanos de saberes, valores, transformadores y constructores de nuevas realidades con la mediación de aprendizajes y experiencias, así como la práctica sistemática de la reflexión y critica de los maestros, núcleos familiares y comunidades”, comentó.

Núñez añadió que para el periodo académico 2013-2014 tienen previsto entregar 98.000 computadoras Canaimas a miles de estudiantes de Educación Media General de los 21 municipios de Anzoátegui.

Kaenia Arreaza, estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Camino Nuevo de Barcelona, expresó que, “con esta computadora portátil que nos ofrece sin costo alguno el Ministerio de Educación y el Gobierno, no tendré que carga encima un poco de libros, ya que este equipo trae integrado todos los planes educativos”, dijo.

Eva Mejías, estudiante de cuarto año, manifestó que nunca había tenido una computadora en sus manos, sólo cuando iba a los cibercafés a hacer investigaciones o transcribir un trabajo. A través de una nueva modalidad, y a la par de la tecnología, estamos cumpliendo con nuestra formación. Esta realidad nunca hubiese sido posible sin el presidente Chávez, un líder que siempre veló por el bienestar y la calidad de vida del pueblo venezolano”, expresó desde su aula de clase en la el Liceo Bolivariano Camino Nuevo.


Fuente:
AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!