Mapa del sitio


Noticias Internacional Una fiesta para el Software Libre

Una fiesta para el Software Libre PDF Imprimir Correo
Lunes, 21 de Octubre de 2013 13:42

Qué mejor modo hay de celebrar el software libre que instalándolo. Este debe ser el lema de la Debian Install Party que el pasado viernes se celebró en la Facultad de Informática de Ciudad Real. Un encuentro pensado para promover su filosofía, para darla a conocer entre los estudiantes y sobre todo para demostrar que con lo libre se puede hacer lo mismo que con un sistema operativa de pago

“Debian es un sistema operativo GNU/Linux, totalmente libre. Un sistema operativo más, distinto al de Microsoft o el de Apple”, explica uno de los organizadores, en un receso de la Debian Party, a la espera de que se terminen de grabar los sistemas. En esta edición, se suelen realizar dos al año, una en primavera y otra en otoño, han acudido una veintena de personas, atraídas por esa posibilidad de conocer cómo se utiliza desde cero.

“Debian es altruista esto así también funciona”, puede ser la frase que resume el significado del encuentro en el que cada persona inscrita trae su ordenador y desde Informática se dan las indicaciones para descargar los archivos, gratuito y sin necesidad de crackear o contraseñas. “El objetivo está cumplido cuando la gente se lo pasa bien”, explica el organizador, más allá de que haya salido una instalación perfecta. Cuando se termina ala tarde cada persona acude a casa con un ordenador con sus sistema operativo libre y con las mismas características que un pórtatil instalado con Windows, posibilidad de ver películas, de control remoto por Android, editores de texto y de imágenes o películas desarrollados por un colectivo que piensa más en la necesidad de la informática que en la economía, con esta distribución altruista.

Quienes acuden a estas fiesta de instalación normalmente son estudiantes de la Escuela Superior Informática,aunque el viernes, hubo dos chicos de instituto. Los primeros acuden por necesidad, Debian se necesita para las prácticas y a veces hay problemas de instalación que se solventan con esta iniciativa, el resto son personas interesadas en la informática en este mundo del software libre que legan de institutos, magisterio o de pueblos vecinos.

Así, a base de darlo a conocer y de enseñarlo, se consigue que “la gente sepa instalarlo que no es difícil” y que se haga una llamada a su utilización en la provincia de Ciudad Real.  

Fuente:
El Crisol

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!