Mapa del sitio


Noticias Actualidad La tierra de Alí Primera albergó la 7ma Cayapa Canaima

La tierra de Alí Primera albergó la 7ma Cayapa Canaima PDF Imprimir Correo
Lunes, 14 de Octubre de 2013 14:34

Durante la semana del 7 al 11 de octubre se dieron cita en la ciudad de Punto Fijo colectivos de Software Libre provenientes de diversas localidades del país, vinieron a presentar propuestas para afinar el desarrollo de la distribución CANAIMA GNU/LINUX.

Diversas mesas de trabajo presentaron sus propuestas y arribaron a conclusiones después de las discusiones realizadas en cada mesa. Ellas son: Medios Libres, Plataforma Web, Campus Virtual Colaborativo, Canaima Educativo, Canaima Junior, Canaima WEB, Canaima Tribus, Canaima Cimarrones, Canaima Live USB (arepa), Canaima Universitario y Canaima Accesibilidad.

Uno de los aspectos más relevantes de la 7ma Cayapa Canaima fue la presentación del diagnóstico de la actual plataforma, el planteamiento de alternativas para solucionar las necesidades surgidas del diagnóstico, y finalmente la presentación de una propuesta de cambio de imagen. El trabajo visual partió de una investigación histórica antropológica que dio origen a la generación de un lenguaje pictórico comunicacional adaptable al proyecto. Se elaboró un proyecto concreto de cambio de la imagen gráfica de Canaima, el cual ha de ser sometido a consulta por los colectivos con objeto de su implantación

El colectivo de Medios Libres avanzó en lo siguiente: consolidar la sistematización de experiencias de las migraciones realizadas y socializarlas a través de los portales en los que tienen presencia, seguir con el desarrollo de los manuales de automatización y preguntas frecuentes, crear videos tutoriales “en caliente” durante las migraciones e integrarse totalmente con el equipo de Cenditel para todos los aspectos de Canaima Caribay. También planearon incorporar al portal Medios-Libres los enlaces a las páginas oficiales de Caribay y área de descargas en Cenditel. Seguidamente, definieron la metodología y estructura de soporte para los usuarios/medios migrados, considerando hasta ahora el uso de Coactivate (para lista de correos, blog y wiki), irc, Twitter, Portal Colabora y otros que se consideren durante la Cayapa.

En el portal de Caribay serán incorporados enlaces a las páginas de Medios-Libres, una lista de correos para el equipo de desarrollo y mantenedores de Caribay. Se efectuó un curso de Instalación, Configuración y Automatización de Rivendell, dirigido al equipo de Cenditel, y se acordó la participación en el Taller de Empaquetado Debian y Canaima Caribay, ambos dictados durante la 7ma Cayapa.

Augusto Dávila/Miembro de la Comunidad de Software Libre


Fuente: Ciudad Caracas

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!