Mapa del sitio


Noticias Actualidad Software libre es examinado en la CLEI 2013 en Vargas

Software libre es examinado en la CLEI 2013 en Vargas PDF Imprimir Correo
Martes, 08 de Octubre de 2013 00:00

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, anunció durante la instalación de la trigésimo novena edición de la Conferencia Latinoamericana en Informática, conocida en sus siglas como CLEI 2013, que el análisis del Software libre forma parte del proceso integrador tecnológico que desarrolla el Gobierno bolivariano para beneficio del pueblo venezolano

El evento que se desarolla en Naiguatá, estado Vargas, está siendo financiado en un 50 por ciento por el Gobierno Bolivariano a través de Fundacit.

“Son muchos los proyectos de informática que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y que serán tratados en esta conferencia internacional, como las Canaimas, infocentros, el uso y profundización del software libre, por primera vez tratado en esta edición de la CLEI y que no fue abordado antes, además del financiamiento a los investigadores”, precisó Fernández.

Según reseñó  Radio Nacional de Venezuela (RNV), en la CLEI 2013 intervienen 100 universidades, de las cuales 5 son venezolanas, entre ellas la Universidad Simón Bolívar, anfitriona del evento, y sus homólogas la Católica Andrés Bello, de Los Andes, La Bolivariana de Venezuela y la Marítima del Caribe.

El doctor Leonit Tineo, vocero principal de la Universidad Simón Bolívar en la CLEI 2013, acotó que es primordial la participación de su profesorado más nuevo, para validar así sus trabajos de investigación e intercambiar experiencias con sus pares de las universidades extranjeras.

Para esta edición 39 se han registrado más de 600 participantes entre profesores y alumnos que estarán por 5 días en este encuentro escenificado en el Club Puerto Azul de Naiguatá.


Fuente:
Noticia al Día

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!