Mapa del sitio


Noticias Actualidad Inaugurado y transferido Infocentro Cabure en el estado Falcón

Inaugurado y transferido Infocentro Cabure en el estado Falcón PDF Imprimir Correo
Viernes, 04 de Octubre de 2013 00:00

El Infocentro de Cabure será administrado por el Consejo Comunal “La Redoma”, cuya transferencia fue firmada por sus voceros y voceras

El Gobierno Bolivariano inauguró el Infocentro número 52 en el estado Falcón, este espacio cuenta con diez equipos para acceder gratuitamente a internet y servirá para que el poder popular organizado  tenga un espacio de encuentro comunitario de participación donde se promueva la creatividad de todos los usuarios. Asimismo, estos centros de apropiación del conocimiento son una trinchera comunicacional y un espacio para la voz del pueblo.

Estos centros contribuyen al fortalecimiento del Poder Popular, a la organización comunitaria, además de garantizar la alfabetización tecnológica, la incorporación de niños, niñas, adolescentes en los planes de formación en Tecnologías de Información y Comunicación, inclusión de adultos mayores, articulación y asociación de iniciativas organizativas de la actividad local que están orientadas a la transformación del sistema económico comunal y socialista, articulando las iniciativas de proyectos socioproductivos.

El presidente de Infocentro, David Parra, destacó que la Fundación “ha venido trabajando con mucho esfuerzo junto a la Unidad Territorial y las alcaldías de la revolución, promoviendo la democratización que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Poder Popular y autogestión


El estado Falcón cuenta con 52 Infocentros, de los 861 que existen en Venezuela, de los cuales 133 han sido transferidos al poder popular. “éste es de los mas bonitos que tiene el país, sin lugar a duda por su arquitectura, su tradición, su historia y tenemos la certeza que lo van a cuidar y lo van a saber administrar muy bien”, expresó Rafael López, alcalde del municipio Petit del estado Falcón.

El infocentro de Cabure será administrado por el Consejo Comunal “La Redoma”, cuya transferencia fue firmada por los voceros de la comunidad, quienes expresaron su complacencia por esta buena noticia para los estudiantes, docentes y comunidad en general.


Prensa Mppcti

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!