Mapa del sitio


Noticias Actualidad Con distribución de un millón de Canaimas inician las clases en liceos

Con distribución de un millón de Canaimas inician las clases en liceos PDF Imprimir Correo
Martes, 01 de Octubre de 2013 00:00

La entrega de computadoras Canaima se realiza de forma progresiva

Este martes inicia el regreso a clases en liceos del país, segunda etapa de la educación básica, que arrancará con la distribución gratuita de un millón de computadoras Canaima, reiteró el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez

Detalló que esta primera entrega se realizará a los alumnos que ingresan al primer y último año, es decir, el sexto grado de escuelas técnicas y quinto en los liceos convencionales. Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que se trata de darle continuidad a la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez de hacer de la educación gratuita un derecho inquebrantable de la población.

“Estamos dando continuidad a este proyecto tan hermoso del Comandante Chávez, de mejorar la educación (…) Somos el único país del mundo que está entregando 35 millones de libros gratuitos y 1,5 millones de computadoras Canaima simultáneamente y de forma gratuita”, recalcó el también ministro para la Juventud.

Rodríguez recordó que la entrega de computadoras Canaima se realiza de forma progresiva, con el propósito de que cada estudiante del país posea una computadora propia. En cuanto al inicio de clases progresivo que ha programado el Ejecutivo Nacional, destacó que los resultados han sido positivos porque ha permitido a los estudiantes reincorporarse con normaldiad y adaptarse a las nuevas instalaciones.

Mencionó que la semana pasada iniciaron las clases en las mil 200 aldeas universitarias del país. El vicepresidente del Área Social enfatizó que Venezuela sigue a la vanguardia mundial en materia educativa al haber creado en 14 años de Revolución 31 nuevas universidades y mil 200 aldeas universitarias las cuales, además de masificar y municipalizar la educación gratuita, han reducido a cero la población flotante.

Fuente: Minci

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!