Mapa del sitio


Noticias Internacional El epicentro del Software Libre se encuentra en Albacete

El epicentro del Software Libre se encuentra en Albacete PDF Imprimir Correo
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 00:00

Albacete es el epicentro del Software Libre. En torno a 280 usuarios, profesionales y emprendedores celebran este viernes y sábado el II Congreso Hispano Luso y el sexto Joomla! Day. Las actividades se desarrollan en el campus universitario de la capital

Un total de 40 ponentes, llegados de 13 países y 4 continentes, son los encargados de impartir multitud de conferencias, charlas y talleres. Los expertos son celebridades en el sector informático como, por ejemplo, David Hurley, Community Developent Manager de Joomla!, y Brian Teeman, cofundador de Joomla!.

Ambos eventos aglutinan todas las novedades en cuanto a las aplicaciones de código abierto. Telefónica es una de las empresas presente en estas celebraciones. Como compañía en constante evolución tecnológica, también apoya el Software Libre para ofrecer una experiencia diferente a usuarios y profesionales. “Los entornos cerrados, en los cuales se desarrolla algo y se ponen todas las fronteras del mundo, están en vía de bajo desarrollo. Una empresa debe basarse en la realidad de lo que está pasando. En los entornos abiertos, las entidades deben generar servicios que ayuden a crear negocios”, explicó Teudiselo Díaz, director de Telefónica para Castilla-La Mancha.

Una de las propuestas más importantes de Telefónica está basada en Software Libre. Según contó Díaz al periódico EL PUEBLO de Albacete, la empresa está desarrollando para la Fundación Mochila un sistema operativo móvil con entorno abierto.


Fuente: Elpueblodealbacete.com

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!