Mapa del sitio


Noticias Actualidad “Ley de Infogobierno nos permite tener la plena soberanía tecnológica y científica del país”

“Ley de Infogobierno nos permite tener la plena soberanía tecnológica y científica del país” PDF Imprimir Correo
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 00:00

El diputado merideño detalló que le Ley permite que todos los organismos del Estado, estén obligados a pasar del sistema privado al Software Libre, y que  tienen el lapso de un año para utilizarlo  

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Guido Ochoa (PSUV-Mérida), hizo mención a las bondades que ofrece la Ley de Infogobierno; instrumento legal aprobado durante el inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional.

En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa informó que todos los organismos del Estado deben empezar trabajar con el Software Libre y los instó a que, “tienen el lapso de un año para implementarlo y ponerse a derecho”.  

El parlamentario detalló que este instrumento legal tendrá un impacto positivo, en la población, donde los ciudadanos desde sus casas podrán tener documentos personales -una partida de nacimiento por ejemplo-, o cualquier otro documento, agilizando los procesos.

En este sentido, señaló que la Ley forma parte de los objetivos del Plan de la Patria ya que garantiza la plena soberanía tecnológica y científica del país.

La Ley en su carácter contralor, Ochoa indicó, permitirá atacar directamente a la corrupción y blindará a Venezuela del espionaje: “La Ley tiene un control prácticamente absoluto de todas las acciones que tiene entre sus competencias el Estado venezolano (…). Con un Software Libre nadie te va a tomar tu pensamiento, porque tú sabes lo que está en esa caja negra, ni siquiera el Estado venezolano”.

Habilitante


En cuanto a la Ley Habilitante propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, el parlamentario consideró que no existen problemas para aprobar la Ley Habilitante,”porque cuando uno habla con los parlamentarios de oposición de manera personal, ellos manifiestan que están de acuerdo con este instrumento jurídico, pero las organizaciones políticas en las cuales ellos permanecen están presionándolos para no aprobarla”, señaló.


Fuente: Prensa AN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!