Mapa del sitio


Noticias Actualidad Organismos del Estado tienen un año para instalar el Software Libre

Organismos del Estado tienen un año para instalar el Software Libre PDF Imprimir Correo
Martes, 17 de Septiembre de 2013 00:00

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Guido Ochoa, dijo que con la Ley de Infogobierno, todos los organismos del Estado deberán utilizar Software Libre, y tienen un plazo de un año para hacerlo. Esta decisión es para evitar cualquier tipo de "espionaje".

"Esta ley le da al Estado para utilizar el Software Libre, para que se adapten los organismos del Estado", dijo en VTV.

Sobre los organismos privados, dijo, "tiene todo el mundo la posibilidad de utilizar el software que quiere, pero el Estado no, el Estado tiene un año para poder utilizar el Software Libre con un condigo abierto, que no exista nada absolutamente escondido".

Para el diputado Ochoa, "el software privado tiene un Código Fuente cerrado, no sabes que produce y que está allí, ya el mundo sabe que puede ser expiado como ocurrió en las denuncias de Snowden que acaba de denunciar al mundo como los Estados Unidos controlan al mundo con la escucha que le tienen a los ciudadanos".

Dijo que la Ley de Infogobierno, "nos protegen del espionaje, y Unasur lo está tomando también para desarrollar su propio software para utilizarlo en nuestros países sobre la soberanía tecnológica".


Fuente:
Unión Radio


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!