Mapa del sitio


Noticias Internacional Alajuela celebrará la Libertad de Software

Alajuela celebrará la Libertad de Software PDF Imprimir Correo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 00:00

Se compartirán audiovisuales, libros y música de libre distribución

¿Ha pensado en crear una empresa digital? ¿Sabía que el Software Libre le puede ayudar en esa tarea? Si quiere saber cómo, la respuesta lo espera hoy, en la sede Interuniversitaria de Alajuela.

En ese lugar, ubicado ubicado un kilómetro al este de la iglesia de la Agonía, hoy se celebrará el Día de la Libertad de Software.

El evento organizado por la Comunidad ACT Libre (Arte, Conocimiento y Tecnología Libre del TEC), con el apoyo de la empresa Gridshield y la Red Costarricense de Software Libre tiene como objetivo dar a conocer la importancia y los alcances de los programas libres y de código abierto.

Según el coordinador de la actividad, Jaime Gutiérrez “el software y la cultura libre le dan a las personas una oportunidad de desarrollarse plenamente, y hasta más control sobre lo que está pasando en su computadora”.

“Incluso permiten crear empresas propias, donde el usuario no cobra por el programa que diseña —ya que es abierto— sino por los servicios que se pueden ofrecer alrededor de este, como enseñarle a la gente a usarlo” explicó Gutiérrez.

La celebración se extenderá desde las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.

Las personas que se acerquen podrán aprender cuáles virtudes del Software Libre se ajustan mejor a sus necesidades.

También se compartirá música, libros y audiovisuales que se distribuyen de forma libre.

Los organizadores también invitan a los asistentes a llevar su computadora, pues podrán aprovechar para obtener asistencia técnica durante el festival de software.

La importancia del evento fue reconocida por la Municipalidad de Alajuela, que declaró de manera oficial el Día de la Libertad de Software de mucho interés por su alto contenido científico, educativo tecnológico y cultural.


Fuente:
La Nación


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!