Mapa del sitio


Noticias Internacional Munich reparte Software Libre entre los vecinos

Munich reparte Software Libre entre los vecinos PDF Imprimir Correo
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 00:00

Luego de que Microsoft anunció que dejará de dar soporte a los usuarios de Windows XP, la ciudad alemana dotó a las bibliotecas públicas con 2.000 CDs del sistema operativo Ubuntu

Windows XP muere en menos de un año. No para sus usuarios pero sí para Microsoft, que anunció un cese de las actualizaciones en abril de 2014. En la era de Internet, eso significa que los que sigan con Windows XP en sus computadoras y las conecten a Internet se estarán exponiendo a los hackers del mundo que deseen probar las vulneralidades del sistema operativo, ahora sin la protección de su creador Microsoft.

Para evitarlo, la municipalidad de Munich distribuyó en las bibliotecas públicas de la ciudad 2.000 CDs con Ubuntu 12.04, un sistema operativo de código abierto basado en Linux con un sistema de ventanas similar al que emplean Windows o Mac.

Desde su creación, Ubuntu está disponible de forma gratuita para el que lo quiera descargar en la Web de Canonical, la empresa que lo desarrolla, pero el gobierno de la tercera ciudad de Alemania consideró que la única forma de llegar a los usuarios menos avanzados era ofreciendo también la posibilidad de instalarlo con un CD.

En la página oficial, la municipalidad se ataja ante posibles pedidos de responsabilidad o asistencia durante la instalación con un enlace a la página de la cámara de comercio que agrupa a las empresas del sector.

Fuente:
iEco

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!