Mapa del sitio


Noticias Actualidad Desarrollan plan piloto de Software Libre en Guanta

Desarrollan plan piloto de Software Libre en Guanta PDF Imprimir Correo
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 00:00

Alejandro Tovar informó que la actividad consiste en orientar, mediante cursos de capacitación de 40 horas de duración, a la comunidad sobre lo referente al sistema operativo

Con la finalidad de emplear herramientas y estrategias que garanticen a los usuarios la seguridad y control de los sistemasoperativos libres, la alcaldía de Guanta, a través de la dirección local de ciencia y tecnología, instruye a más de 15 ciudadanos sobre soporte técnico para Canaima Educativo.

El titular de ese despacho, Alejandro Tovar, informó que la actividad consiste en orientar, mediante cursos de capacitación de 40 horas de duración, a la comunidad sobre lo referente al Software Libre, específicamente el sistema operativo Canaima Educativo.

“Para nosotros es una gran satisfacción que el ayuntamiento guanteño lleve la vanguardia en la región, en cuanto al uso de la tecnología y la información, tal como lo establece el proyecto de Ley de Infogobierno. Debemos destacar que en la actualidad, el 60% de nuestras instancias han emigrado a plataformas informáticas de Software Libre”, expresó Tovar.

Indicó que el Infocentro Simón Rodríguez, ubicado en la calle Real de Guanta, será el primero en contar con innovadores equipos que poseen teclado Braille para facilitar el aprendizaje a aquellas personas que presentan discapacidad visual y auditiva. Para ello iniciarán la formación alfabética visual, mediante el sistema Orca, considerada la mayor y más importante aplicación de Software Libre compuesto por un lector y un magnificador de pantalla.

Yorman Cano, habitante de la ciudad costera, expresó sentirse satisfecho con la actividad, ya que estaban utilizando el sistema privado Microsoft Windows, y gracias a este taller, tendrán conocimiento sobre el Software Libre, que ofrece mejor seguridad en el área de la información pública.


Fuente:
El Tiempo


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!