Mapa del sitio


Noticias Internacional IU aboga por instalar Software Libre en los programas informáticos del Ayuntamiento

IU aboga por instalar Software Libre en los programas informáticos del Ayuntamiento PDF Imprimir Correo
Viernes, 30 de Agosto de 2013 14:17

Esta iniciativa supondrá la reducción de la deuda municipal al ser programas gratuitos

IU de León propone al equipo de Gobierno la adaptación de los programas informáticos utilizados en el Ayuntamiento a la tecnología del Software Libre. Una propuesta que ya recogieron en su programa electoral y que “no requiere el pago de licencias, con lo que esta medida podría reducir la factura anual y por tanto ayudar en la reducción de la deuda municipal”, puntualiza.

La formación asegura que esta propuesta está enmarcada dentro de la línea política de austeridad, “pero entendida desde la izquierda, es decir entendida de un modo diametralmente opuesto a los anuncios de privatización y recortes sociales avanzados por el Equipo de Gobierno del PP y anteriormente del PSOE”, critica.

En este sentido IU entiende que los recortes deben ceñirse a “lo superfluo, nunca sobre lo esencial, ya que la escasez del gasto público social, en contraste con el enorme gasto superfluo y baldío, es una de las principales razones causantes de la crudeza de esta crisis”.

La solicitud presentada por IU va referida igualmente a conocer el grado de desarrollo e implementación actual de las tecnologías de Software Libre en los equipos informáticos propiedad del Ayuntamiento, así como el coste total que en la actualidad supone el pago de licencias de programas informáticos no libres y conocer las intenciones del equipo de gobierno de aumentar la instauración de programas con soporte de Software Libre.

Un asunto novedoso “sobre el cual las administraciones locales en muchos casos se encuentran insuficientemente preparadas”, por ello proponen solicitar información y colaboración a otras administraciones públicas que ya se hayan inmersas en este campo como lo son los municipios adheridos a la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, el Consejo Superior de Informática y el Consejo Superior de la Administración Electrónica.


Fuente: Leo Noticias

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!