Mapa del sitio


Noticias Internacional Software Libre, con una mirada hacia la ciencia y la empresa

Software Libre, con una mirada hacia la ciencia y la empresa PDF Imprimir Correo
Jueves, 29 de Agosto de 2013 00:00

El taller se realizará hoy en el local de la Sociedad Científica del Paraguay

El Software Libre, con énfasis en ciencias y empresas, es el tema de una charla que se realizará hoy, a manera de introducción a este tipo de sistemas para todos los interesados. Será en el local de la Sociedad Científica del Paraguay, situado en Andrés Barbero 230 casi Artigas, de Asunción, desde las 19:00.

El disertante de la charla será Rodrigo Carvallo Croskey, especialista en informática y editor del blog de tecnología The Shark. La organización está a cargo del Benjamin Franklin Science Corner y la Sociedad Científica del Paraguay, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Asunción y Shark, asesores informáticos. El acceso a la actividad es libre y gratuito.

La exposición sobre Software Libre va dirigida a estudiantes de carreras científicas y a empresas, así como también a toda persona interesada en este campo.

El acceso a programas informáticos gratuitos es algo desconocido aún para numerosas personas o bien lo consideran como complicado. Sin embargo, existen muchas aplicaciones que pueden utilizarse con gran eficiencia sin requerir el abono de monto alguno de dinero. El Software Libre va adquiriendo importancia como una herramienta de utilidad.

Carvallo brindará información sobre las posibilidades que existen en el mercado y cómo se pueden acceder a estos softwares y cómo se pueden utilizar estos programas para diversas aplicaciones. ¿Qué es el Software Libre? o ¿qué es el software privativo o propietario? son algunas preguntas que se tocarán en la charla, que también abarcará temas como: la libertad tecnológica, la calidad de la tecnología, la soberanía tecnológica, el Software Libre y la ciencia, el Software Libre y empresa, y el Software Libre y gobierno

El Software Libre también se constituye en herramienta para frenar la piratería de programas informáticos, que generan perjuicios tanto a los desarrolladores de estos softwares como a las empresas, así como también a los usuarios que no cuentan con servicios de asistencia técnica.

Fuente:
La Nación

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!